Inicio Catalunya / Cataluña Autores critican la concesión del Gran Premio de Comic Barcelona a Antonio...

Autores critican la concesión del Gran Premio de Comic Barcelona a Antonio Martín

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de autores de cómic han mostrado este lunes su rechazo a la concesión del Gran Premio del Salón Comic Barcelona a Antonio Martín porque consideran que “se ha distinguido en el campo de la edición y la divulgación, pero que no es autor de cómics”.

En un comunicado, autores como Albert Monteys, Flavita Banana, Juanjo Sáez y Paco Roca, han pedido a la organización del salón que lo retire y lo conceda a una persona que “cumpla los requisitos y tenga los méritos suficientes”.

Han remarcado que el Gran Premio del Salón ha sido siempre un premio que ha representado a dibujantes y guionistas de cómic, y han considerado que la decisión del jurado no solo no los representa sino que “se entiende como un desaire hacia quienes han pasado incontables horas de su vida en su mesa de trabajo para que los cómics puedan existir”.

“Este Gran Premio es inaceptable, no cumple las reglas y no nos representa”, han añadido, advirtiendo de retirar sus nombres a las nominaciones de futuros premios, así como han recordado que Martín emprendió hace 20 años acciones legales contra un joven autor a causa de un chiste.

El Comic Barcelona valoró para conceder el Gran Premio la larga trayectoria editorial de Antonio Martín, “que ha dedicado su vida al cómic, siendo autor de artículos y libros pioneros sobre la historieta y convirtiéndose en todo un referente” en la investigación de los tebeos.