Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Aumenta un 6,3% la matriculación en las escuelas agrarias catalanas

Aumenta un 6,3% la matriculación en las escuelas agrarias catalanas

0

El 25,5% de las personas matriculadas este curso son mujeres

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Las escuelas agrarias catalanas han comenzado el nuevo curso con 734 personas inscritas en los ciclos formativos de grado medio y superior, un 6,3% más que las matriculadas el curso pasado y cerca de 7.000 en formación continua.

El 25,5% de las personas matriculadas este curso son mujeres, ha informado este viernes en un comunicado conjunto las consellerias de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y de Educación.

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, han inaugurado este viernes de forma oficial el curso 2021-2022 de las catorce escuelas agrarias de Catalunya en un acto en la Escola Agrària de Tàrrega (Lleida).

Este centro comienza este año a impartir un ciclo formativo de producción agropecuaria a distancia junto al Institut Obert de Catalunya, nuevo en el Estado.

Jordà ha subrayado la alta demanda de profesionales del sector y ha destacado que las escuelas agrarias tienen más demanda de alumnos y profesionales formados de lo que pueden ofrecer.

Leer más:  Fele y Caixabank Dualiza renuevan su acuerdo para promocionar la FP Dual entre las empresas leonesas

Por su parte, Gonzàlez-Cambray, ha resaltado el valor de trabajar para incrementar las vocaciones en el ámbito agroalimentario y ha remarcado que «el aumento de vocaciones de jóvenes agricultores y ganaderos es una buena noticia para el país».


- Te recomendamos -