Inicio Catalunya / Cataluña Aumenta el préstamo de libros electrónicos

Aumenta el préstamo de libros electrónicos

0

El número de títulos disponibles ya ha sobrepasado los 7.000, con casi 115.000 licencias de uso.

Las bibliotecas públicas de Cataluña prestaron el año pasado 428 libros electrónicos diarios. Eso significa que durante el año 2017 se hicieron 156.000 préstamos, un 46,34% más que el año anterior, en el que se prestaron 106.735.  

El préstamo de libros electrónicos del Sistema de Lectura Pública de Cataluña se hace a través de la plataforma eBiblioCat. Este servicio, que es gratuito para los usuarios de las bibliotecas, permite descargar obras de forma legal mediante dispositivos móviles y el ordenador.

Durante el año 2017 aumentó también el número de personas que han utilizado al menos una vez este servicio, y de esta manera se ha superado ampliamente la cifra de 33 mil usuarios activos desde la puesta en marcha de la plataforma (junio de 2015). Cada usuario activo habría hecho una media de 8,5 préstamos a lo largo del año pasado.  

Leer más:  Albiach de Comuns insta a Sánchez a resistir: "Ha llegado la hora de enfrentarse a la derecha"

Libros disponibles

A pesar de que las limitaciones del mercado no permiten disponer de la misma oferta que en papel, el número de títulos disponibles ya ha sobrepasado los 7.000, con casi 115.000 licencias de uso.

Cómo formar parte de eBiblioCat

Puede hacer uso de eBiblioCat cualquier persona que disponga del carné de usuario de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña. Para obtener el carné, lo puedes pedir directamente en cualquier biblioteca del Directorio de bibliotecas públicas.


- Te recomendamos -