Inicio Catalunya Así será el nuevo Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona

Así será el nuevo Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona

0

La primera fase de obras se ejecutará entre 2020 y 2030

Proyecto ganador

Se ha presentado el proyecto ganador para hacer realidad el nuevo Hospital Universitario Joan XXIII, un referente para el Camp de Tarragona, destaca su apuesta por la asistencia, la docencia y la investigación.

El proyecto ganador, llamado «Entre places», prevé transformar el actual centro en uno nuevo, sustituyendo los edificios más obsoletos, tanto desde un punto de vista funcional como constructivo.

Nuevo edificio de unos 40.000 metros cuadrados

Las obras del nuevo Joan XXIII se iniciarán, en una primera fase, con la construcción de un nuevo edificio de unos 40.000 metros cuadrados donde se prevé ubicar las áreas asistenciales, las de apoyo clínico, las administrativas y docentes, los servicios generales y el área ambulatoria (hospital de día, hemodiálisis, hospitalización a domicilio, etc.).

Todo este conjunto se vertebrará a través de una rambla pergolada con placas solares fotovoltaicas, uno de los grandes atractivos del proyecto ganador.

Esta primera fase, que se convierte en una inversión ya garantizada por el Gobierno de la Generalitat de casi 50 millones de euros, se ejecutará entre los años 2020 y 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre