Inicio Catalunya / Cataluña Arrenca la Setmana Bio

Arrenca la Setmana Bio

0

Hasta el próximo 27 de octubre se organizan más de 250 actividades en todo el territorio


La Semana Bio llega este año a la séptima edición y un año más se organizan un buen número de actividades para hacer conocer las bondades de los productos ecológicos. Estas actividades están organizadas por personas y entidades del sector ecológico. Se hacen charlas divulgativas, catas de productos, actividades infantiles, visitas guiadas a explotaciones, menús especiales en restaurantes…

La fiesta se complementa con la Semana Bio en la escuela, que acerca los productos ecológicos tanto a los alumnos como las familias. Uno de los actos destacados es la entrega del premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica, un galardón que reconoce los proyectos educativos que promueven el conocimiento y los beneficios de la agricultura ecológica.

Un sector en continuo crecimiento

En Cataluña, el sector de la agricultura ecológica vive un dinamismo importante. Desde el año 1995, la superficie certificada se ha multiplicado por 42 y ha pasado de las 5.000 a las 210.000 hectáreas. Según los datos del Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica, el número de operadores de productos ecológicos ha aumentado, en el mismo periodo, de 236 a 3.859.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre