Inicio Catalunya / Cataluña Archivo Nacional de Cataluña cumple 40 años

Archivo Nacional de Cataluña cumple 40 años

0

El 26 de noviembre a las 18:30, pistoletazo de salida a los actos de conmemoración de su creación


El Axivo Nacional de Cataluña cumple 40 años de historia. Para conmemorar su creación durante el año se programarán diferentes acciones y actividades que tienen el pistoletazo de salida el 26 de noviembre a las 18:30, en emisión en directo desde el canal de YouTube del Archivo Nacional, acto en que participará la consejera de Cultura Àngels Ponsa.

Acto de pistoletazo de salida:El Archivo emitirá en directo desde el canal de YouTube la inaugaració formalmente los actos de conmemoración con la presentación de la guía del Archivo Nacional de Cataluña, que será la número 5 de la colección Instituciones y equipaciones culturales de la Generalitat de Cataluña.

Exposición de los principales detalles de la guía del Archivo Nacional.

Síntesis de las actividades previstas entre los meses de noviembre de los años 2020-2021.

Mesa redonda sobre ‘Archivos, derechos, memorias’ moderada por la directora general del Patrimonio Cultural, Elsa Ibar, con la participación de: Antoni Bernat i Eulàlia Salvat (como depositantes de fondos) y Queralt Solé y Antoni Tortajada (como usuarios) desde las vertientes cultural, docente, de investigación y comunicativo.

Actividades y actuaciones previstas durante el año (noviembre 2020-noviembre de 2021)

Medios de comunicación. Para llegar al máximo público posible aumentará su presencia en los medios de comunicación escritos, la prensa digital, la radio y la televisión.

Redes sociales:

Gente de archivo y Recuerdos de archivo, campañas para dar imagen y voz, por un lado, a los usuarios para que expliquen quién son, qué y por qué hacen búsquedas, y por el otro, a las trabajadoras y trabajadores, que han puesto esfuerzo y dedicación en las tareas del centro durante estos 40 años y sin los cuales la misión del centro habría sido inviable.

Bajo el hashtag #ArxiuNacional40 se publicarán en las redes propuestas, retos y recuerdos casi a diario del Archivo.

Acciones para explicar con detalle el contenido de la nueva guía de manera visual y participativa y los tipos de fondos que conserva el Archivo Nacional distribuidos en el tiempo.

Semanalmente se desvelarán grandes momentos en la historia de la institución y con los usuarios el Archivo elegirá 40 imágenes representativas que están en su fondo.

Bajo el hashtag #ArxiuNacional40 se publicarán en las redes propuestas, retos y recuerdos casi a diario del Archivo

Más información

Acceso a la emisión en directo en YouTube – 26/11 · 18:30 . Abrir en una nueva ventana.40 años del Arxivo Nacional de Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre