Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Aragonès ve en los indultos «un paso insuficiente» y pide amnistía y...

Aragonès ve en los indultos «un paso insuficiente» y pide amnistía y autodeterminación

0

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar el martes los indultos a los presos del 1-O es «un paso insuficiente e incompleto» que, a su juicio, abre un camino de diálogo y negociación en que propondrán la amnistía y el ejercicio del derecho a la autodeterminación para que los catalanes puedan votar en un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

«Los indultos no dan la cobertura ni son la solución a la causa general contra el independentismo, que va más allá de los 9 presos políticos. Nuestra propuesta, la del Govern y la que genera más consenso en Catalunya para superar esta situación, es la amnistía» y buscar una solución al conflicto catalán, ha destacado desde Amposta (Tarragona).

Para Aragonès, con la decisión de Sánchez de indultar a los presos independentistas se enmienda y corrige una sentencia del Tribunal Supremo «injusta» porque, a su juicio, defender que los catalanes puedan decidir su futuro nunca puede ser delito.

Leer más:  Loles López destaca al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como un ejemplo a seguir en servicios sociales

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -