Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Aragonès (ERC) homenajea al expresidente Josep Irla: «Que su ejemplo nos guíe»

Aragonès (ERC) homenajea al expresidente Josep Irla: «Que su ejemplo nos guíe»

0

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha homenajeado este sábado al expresidente de la Generalitat Josep Irla en Sant Feliu de Guíxols (Girona), durante un acto por la Diada del 11 de Septiembre: «Que su ejemplo nos guíe».

Aragonès le ha calificado como representante de la perseverancia anónima que «decidió asumir las responsabilidades para dar continuidad a las instituciones nacionales del país, para continuar desde el exilio y en precariedad».

Ha asegurado que «todas las condiciones llevaban a que la Generalitat desapareciese» pero Irla decidió mantenerse firme y trabajar para las clases populares, ha destacado.

Además, ha defendido que Irla ejemplifica los motivos para la independencia de Catalunya: «Para ponerla al servicio de la mayoría, especialmente de los que más sufren las desigualdades, las opresiones, el machismo».

Por ello, hay que «sumar amplias mayorías y poner el proyecto de país a disposición de todos», ha concluido.

Leer más:  Este viernes se llevará a cabo en el Port de Tarragona un segundo debate sobre los ríos, seguido de un espectáculo de danza

- Te recomendamos -