Inicio Catalunya #AprofitaelsAliments

#AprofitaelsAliments

0

Mercado en línea de iniciativas solidarias para dar respuesta a la emergencia alimentaria

Naranjas donadas al Banco de los Alimentos

La actual situación de crisis provocada por la COVID19 ha hecho que diferentes iniciativas sociales estén trabajando intensamente para que ninguna persona vulnerable se quede sin alimentos. El gobierno ha creado un mercado en línea, para apoyar todas las iniciativas solidarias que contribuyen a dar respuesta a la emergencia alimentaria actual.

Esta nueva plataforma se suma a otras iniciativas sociales como la entrega que ha hecho a la fundación Banco de Alimentos de la fruta, hortalizas y leche que estaba previsto distribuir durante el curso escolar 2019/2020 y la compra de productos frescos a pequeños productores con dificultades de acceso a las cadenas de distribución y comercialización y que irá también dirigida al Banco de Alimentos.

Una buena acogida

Las iniciativas que recoge el mercado en línea están trabajando para suministrar alimentos a colectivos vulnerables. Se trata de que los productores puedan buscar la iniciativa que más les encaje con su oferta. Dado el volumen de iniciativas que están llegando, se irán incorporando las fichas progresivamente.

Por el momento, algunas de las iniciativas presentes están promovidas por el Banco de los Alimentos (Barcelona y comarcas de Girona), la Fundación espigadora, Nutrición sin Fronteras o el Puente Alimentario.

Pone en contacto el sector agroalimentario y entidades para suministrar alimentos a colectivos vulnerables

Más información

La lucha contra el despilfarro, un objetivo de país . Abrir en una nueva ventana.#AprofitaelsAliments . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre