Inicio Catalunya Aprobado definitivamente el Plan del aeródromo de la Cerdanya

Aprobado definitivamente el Plan del aeródromo de la Cerdanya

0

Prevé 25 ha de suelo de protección paisajística a su alrededor

Es va confirmar la voluntat de mantenir l’aviació lúdica i esportiva

La Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Cataluña ha emitido el último informe favorable del Plan director urbanístico y aeroportuario del aeródromo de la Cerdanya.

La nueva propuesta ordena el ámbito, el racionaliza y reduce de forma muy considerable las previsiones de crecimiento contenidas en el documento anterior, aprobado inicialmente en 2015.

Protección del paisaje y mantenimiento de la pista

El documento aprobado blinda el aeródromo contra cualquier ampliación de superficie y enfatiza la protección del paisaje ceretano. Así, se rebaja la categoría aeroportuaria de la instalación, pasando de 2B a 1B, que sólo permite aviación privada y no precisa de alargamiento de la pista actual.

En la misma línea, se reduce la superficie calificada como sistema aeroportuario, pasando de las 43,6 hectáreas del anterior documento a 25. El techo edificable total dentro del recinto también pasa de los 25.326 m2 que se preveían a 6.976 m2, sumando tanto las construcciones actuales como las futuras.

37 hectáreas quedan situadas fuera del recinto del aeródromo y se califican como zona de protección del paisaje, donde no se permitirá ninguna edificación y se garantizará el uso público.

El Plan clasifica el aeródromo como un equipamiento que no precisa ninguna ampliación

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Plan del aeródromo de la Cerdanya . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre