Inicio Catalunya / Cataluña Aparcamiento de intercambio como alternativa

Aparcamiento de intercambio como alternativa

0

El 54% de la ciudadanía de la región metropolitana está dispuesta a utilizar como alternativa a las restricciones de circulación


Un 54,3% de la ciudadanía que accede a Barcelona en vehículo privado se plantearía el uso de aparcamientos de intercambio modal en caso de que se vieran afectados por la Zona de Bajas Emisiones, mientras que un 45,2% de sería partidario de adquirir un vehículo no contaminante, según indica el barómetro ‘los ciudadanos y los nuevos modelos de movilidad urbana en Barcelona’.

Además, un 59% de los usuarios habituales del coche señalan que la principal motivación para dejar de utilizar el coche privado es la mejora del transporte público es la principal motivación para dejar de utilizar el coche privado. Por otra parte, los usuarios del transporte público se muestran en general muy satisfechos, destacando los usuarios de FGC (75,7%) y Metro (78,3%) y, en sentido contrario, los de RENFE (54,4% ).

Sin embargo, todavía hay un grupo importante de ciudadanos (57,6%) que considera que se deberían construir más accesos viarios y aparcamientos en Barcelona.

En cuanto al uso de la bicicleta, el estudio confirma que, además de la distancia a recorrer (38,9%), una de las principales barreras para utilizar la bici en los desplazamientos diarios es la falta de carriles bici (18,5%).

Los nuevos servicios de movilidad

La implantación de nuevos servicios de movilidad en la ciudad de Barcelona está aumentado paulatinamente, pero aún con mucho margen de crecimiento.

Un 57,8% de la ciudadanía declara tener interés en utilizar alguno de estos servicios. El alquiler de vehículos por minutos y el coche compartido son los servicios que mejor sustituirían el coche propio en el caso de conductores habituales.

El coche compartido y el bicing eléctrico (de reciente implantación en Barcelona a través de un nuevo operador) son los más valorados como complemento a su movilidad actual en transporte público.

El coche compartido y el bicing eléctrico son los servicios de movilidad que se consideran que complementan mejor el transporte público

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Aparcamientos de intercambio . Abrir en una nueva ventana.

Zona de Bajas Emisiones . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre