Inicio Catalunya / Cataluña Andorra pospone operaciones quirúrgicas con ingresos por contagios de Covid-19 entre trabajadores

Andorra pospone operaciones quirúrgicas con ingresos por contagios de Covid-19 entre trabajadores

0

La tasa de notificación se sitúa en 3.001 casos por 100.000 habitantes en 14 días

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 06 (EUROPA PRESS)

Los contagios de Covid-19 entre un grupo de trabajadores del bloque quirúrgico del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, el único en Andorra, ha obligado a posponer las operaciones programadas con ingreso hospitalario.

El ministro de Salud, Joan Martínez, ha explicado en rueda de prensa este lunes que se mantienen las intervenciones de urgencias y cirugías prioritarias que no pueden demorarse, así como aquellas que se realizan por cirugía mayor ambulatoria, sin ingreso hospitalario.

Por otro lado, se ha reabierto el Centro Intermedio de Control del hospital para atender aquellos usuarios que presenten síntomas moderados o graves compatibles con el Covid-19, especialmente respiratorios.

Serán el médico referente o el Servicio de Urgencias los que deriven los pacientes a este centro, que se reabre «para evitar posibles contagios a moderados y reducir la presión al Servicio de Urgencias y la atención primaria», señala el Gobierno en un comunicado.

Leer más:  El Rail Day del Port de Tarragona alerta de la necesidad de potenciar las autopistas ferroviarias

621 CASOS EN UN FIN DE SEMANA

El total de casos de Covid-19 notificados en Andorra desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 18.631, 621 de los cuales han sido diagnosticados desde el pasado viernes hasta este lunes.

La tasa de notificación se ha situado en los 3.001 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y las pruebas diagnósticas realizadas son el equivalentes a 14.556 por cada 100.000 habitantes en 7 días, con una tasa de positividad del 12,2%.

De estos, 16.446 personas han superado la infección (284 han recibido el alta médica a lo largo de este pasado fin de semana) y el total de defunciones se sitúa en 133, después de que este domingo falleciera una persona que se encontraba ingresada en la planta especializada de Covid-19 geriátrica, afectada por un brote enun centro residencial.

CIFRA «MÁS ALTA» DE CASOS ACTIVOS

El total de casos activos se ha situado en 2.052, 336 más de los que había el viernes, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

Leer más:  Profesionales del Hospital Clínico dan un curso de cirugía laparoscópica a residentes de Andalucía

De estos, hay 23 ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, 16 se encuentran a planta y otros 7 en la UCI, todos ellos con ventilación mecánica; y hay otras 6 personas ingresadas a la planta Covid de atención geriátrica del centro sociosanitario El Cedre.

51 AULAS ESCOLARES CONFINADAS Y VACUNACIÓN

En cuanto a la afectación escolar, este lunes hay 137 aulas en vigilancia activa, 51 confinadas totalmente y 86 con alguno de sus alumnos en aislamiento, y otras 59 en vigilancia pasiva.

Por lo que respecta al plan de vacunación, este lunes se administrarán cerca de un millar de vacunas en total.

Hasta la fecha se han inoculado un total de 116.515 dosis, 56.196 primeras, 54.481 segundas y 5.838 terceras; más del 78% de la población mayor de 16 años tiene la pauta completa y el 63% de la población de entre 12 y 15 años ha recibido una dosis.


- Te recomendamos -