Inicio Catalunya / Cataluña Andorra la Vella dota con 100.000 euros los primeros presupuestos participativos

Andorra la Vella dota con 100.000 euros los primeros presupuestos participativos

0

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 (EUROPA PRESS)

El Comú de Andorra la Vella –el ayuntamiento– prevé una partida de 100.000 euros para desarrollar el proyecto ganador de la primera edición de presupuestos participativos de la parroquia.

En el proceso participativo, que se ha puesto en marcha este lunes, pueden participar todos los ciudadanos censados en la parroquia mayores de 16 años, según ha informado la corporación en un comunicado de prensa.

El plazo para presentar proyectos terminará el 26 de marzo, y luego se iniciará un proceso de filtraje de las propuestas con la evaluación técnica de los costes y la viabilidad de los proyectos presentados por los ciudadanos.

El objetivo es someter a votación las propuestas seleccionadas durante el mes de junio y realizar el proyecto, o proyectos, ganador durante el “resto del año”, expone la nota de prensa.

Los proyectos que se propongan deben suponer inversiones en algo “permanente en el tiempo”, como puede ser una construcción, un equipamiento o mejora de un espacio público, mobiliario urbano o mejoras tecnológicas que aporten valor añadido a la parroquia, enumera la corporación de la capital de Andorra.

Las propuestas se pueden hacer llegar online, a través del portal web www.decidim.andorralavella.ad o de forma presencial en el Centre Cultural La Llacuna, en el Espai Ciutadà o en la Oficina de Trámites de Santa Coloma.

VOLUNTAD DE PERMANENCIA Y SEGUIMIENTO

Esta será la primera edición de los presupuestos participativos de Andorra la Vella, que se ponen en marcha “con voluntad de permanencia y seguimiento cada año”, informa el Comú.

La iniciativa abre una nueva vía de participación, que “se suma a otras que están en marcha, como las reuniones sectoriales antes de emprender una reforma en algún barrio, las múltiples redes sociales del Comú donde los ciudadanos pueden informarse y hacer llegar sus comentarios, o bien el Espai Ciutadà donde pueden plantear sus quejas o sugerencias para mejorar la parroquia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre