Inicio Catalunya / Cataluña Andorra empieza la fase 2 de la vacunación de manera más masiva

Andorra empieza la fase 2 de la vacunación de manera más masiva

0

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 (EUROPA PRESS)

Andorra empieza este próximo sábado la fase 2 de la vacunación de Covid-19 de manera más masiva, según han explicado este viernes el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, y la secretaria de Estado, Helena Mas, en rueda de prensa.

Este viernes ya se ha empezado a vacunar al personal sanitario que no había sido inmunizado en la primera fase y mañana se abre a la población mayor de 70 años y aquellas personas con patologías graves, como pacientes de cáncer, trasplantados, o con enfermedades respiratorias, entre otros.

Se utilizarán para esta fase las vacunas de Oxford-AstraZeneca que se recibieron este jueves y las que está previsto que lleguen el próximo lunes de la farmacéutica Pfizer, y las vacunaciones se realizarán en un recinto adaptado para la ocasión en el centro de Andorra la Vella.

Para recibir la vacuna hay que registrarse previamente en la plataforma que el Ejecutivo andorrano ha puesto en marcha para recoger los datos de los ciudadanos que quieren recibir la inyección.

Desde el Gobierno se informará, vía SMS o a través de llamada telefónica, del día y la hora en que se debe acudir al centro de vacunación; el proceso tardará alrededor de unos 25 minutos, contando 15 minutos que habrá que esperar en observación.

El centro de vacunación tendrá capacidad para realizar entre 560 y 1120 inyecciones diarias; una capacidad que se irá adaptando en función de la velocidad a la que se vayan recibiendo las dosis, ha explicado el ministro de Salud.

En él trabajaran entre 10 y 20 efectivos sanitarios, personal administrativo y un equipo del Servicio de Urgencias Médicas estará siempre presente; el centro abrirá cada día de las 10 a las 18 horas y se pide a la población puntualidad.

En este sentido, Martínez Benazet ha pedido “el compromiso de las empresas para que faciliten el desplazamiento a los trabajadores en el día y la hora asignados”.

Hasta este viernes se habían registrado en la plataforma para recibir la vacuna 23.366 personas, según ha informado el ministro, de los cuales 3.853 son mayores de 70 años; de momento ya se han vacunado alrededor de 1.300 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre