Inicio Catalunya Análisis de la accidentalidad vial en Cataluña

Análisis de la accidentalidad vial en Cataluña

0

La C-37 entre Alcover y Valls es el tramo de carretera con más riesgo de accidente de Cataluña

Vista aérea de la C-37

En Cataluña, el 30% de la red viaria tiene un riesgo alto o muy alto de accidente grave o mortal, según las conclusiones de la 18ª edición del estudio europeo EuroRAP 2019. El estudio ha analizado 6.368 km de carreteras interurbanas de titularidad estatal, autonómica y de las diputaciones.

Principales conclusiones del estudio

Los kilómetros de riesgo alto o muy alto de accidente grave o mortal, en concreto 1.910, representan el 30% de los km de la red analizada, 4 puntos menos que en el estudio anterior.

El riesgo global de sufrir un accidente grave o mortal ha disminuido un 7,6% entre 2016 y 2018. La movilidad ha subido un 4,5% mientras que los accidentes se han reducido un 3,4%.

En el 43% de los accidentes mortales o con heridos graves hay involucrada al menos una motocicleta o un ciclomotor.

La C-37 entre Alcover y Valls es el tramo de carretera con más riesgo de accidente de Cataluña. En este tramo hay que destacar la elevada proporción de siniestros con vehículos pesados.

El tramo que concentra más accidentes por kilómetro se localiza en la C-58 entre Barcelona y Cerdanyola, por cuarto año consecutivo. En el 67% de los siniestros con muertos y heridos graves de este tramo ha habido una motocicleta implicada.

En el 43% de los accidentes mortales o con heridos graves hay involucrada una motocicleta

Más información

EuroRAP . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre