Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Albiach (comuns) critica la ausencia de Aragonès en la cumbre empresarial de...

Albiach (comuns) critica la ausencia de Aragonès en la cumbre empresarial de Zaragoza

0

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el encuentro que acoge en Zaragoza a las patronales de Catalunya, Valencia, Baleares y Aragón al que sí anunciaron su asistencia la presidenta de Baleares y los presidentes de Valencia y Aragón: «Es importante no dejar ninguna silla vacía para defender los intereses de los catalanes y de las catalanas».

«Con demasiada frecuencia estamos acostumbrándonos a que el Govern de la Generalitat deje sillas vacías en cumbres que son importantes, en las que también se habla de los intereses que nos corresponden», ha afirmado este miércoles en declaraciones a los periodistas en Lleida.

«Animaría al presidente Aragonés a no dejar sillas vacías porque los retos que tenemos por delante son muchos y lo que necesita Catalunya después de estos años de recesión, de estar bloqueados, son avances», ha agregado.

Albiach ha remarcado que en espacios como la cumbre que finaliza este jueves es necesaria la máxima representación institucional, por lo que desde su punto de vista «es importante que el presidente Aragonès esté en todos los encuentros y cumbres en las que Catalunya también se juega las conquistas».

Leer más:  Los partidos de la oposición andorrana cuestionan el futuro del Institut Nacional de l'Habitatge

Preguntada por el hecho de que este miércoles se cumplan cuatro años de la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada en el Parlament en 2017, ha insistido en que más que hablar de 2017 y de estos años «es mejor hablar de 2021 y de los retos y conquistas que necesita Catalunya».

En este sentido, ha dicho que quería hacer énfasis en la mesa del diálogo y en las propuestas de su formación «que pasan por la desjudicialización».

«Es importante sacar delante, de una vez por todas, la reforma del delito de sedición y una reforma del sistema de financiación que perjudica a Catalunya y a otros territorios», ha precisado.


- Te recomendamos -