Inicio Catalunya Al volante, no corras. Te juegas la vida, y la de los...

Al volante, no corras. Te juegas la vida, y la de los otros

0

Hasta el 11 de agosto está en marcha la campaña de controles de velocidad


Hasta el 11 de agosto está en marcha la campaña de controles de velocidad en que las policías de tráfico hacen controles intensivos de velocidad para asegurar el cumplimiento de los límites. Campaña conjunta con los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales de tráfico de Cataluña con afectaciones en el ámbito urbano e interurbano.

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de la siniestralidad a las carreteras y los accidentes con víctimas mortales durante este año (hasta el 15 de julio) provocados por el exceso de velocidad se han incrementado un 18%.

A lo largo de la semana se informará de estos controles preventivos de velocidad a través de los Paneles de Mensaje Variable (PMV) situados a las vías catalanas con el mensaje CONTROLES POLICIALES VELOCIDAD.

Recuerda

El incremento de la velocidad aumenta la violencia de los impactos en los siniestros viarios.

La distancia de seguridad que se tiene que mantener con el coche del delante para parar a tiempo ante cualquier emergencia depende, fundamentalmente, de la velocidad.

La distancia necesaria para la detención de un vehículo se obtiene sumando la distancia de reacción más la distancia de frenazo.

En las vías urbanas el exceso de velocidad puede tener consecuencias muy graves por los colectivos más vulnerables: ciclistas y peatones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre