Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Aitona (Lleida) habilita módulos para aislar a personas temporeras con Covid

Aitona (Lleida) habilita módulos para aislar a personas temporeras con Covid

0

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Aitona (Lleida) ha comenzado a habilitar quince módulos prefabricados que servirán como espacios para el aislamiento rápido de posibles positivos para coronavirus entre las personas temporeras que trabajen en la campaña de la fruta.

Los módulos se han colocado este año en la pista descubierta que hay ubicada junto a la piscina, en vez de en campo municipal de fútbol, donde estaban habilitados el año pasado, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

El consistorio ha señalado que solicitará en las reuniones que mantendrá a lo largo de esta semana que las diferentes centrales de fruta del municipio también reserven espacios propios para poder aislar con rapidez posibles casos positivos de Covid-19.

El Ayuntamiento recuerda que la Conselleria de Salud se comprometió a trasladar a las personas con coronavirus que se detecten durante la campaña a los diferentes a la granja escuela la Manreana y al hotel Fonda Nastasi.

Por su parte, la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha explicado que después de meses de trabajo y planificación es el momento de empezar a prepararse para la llegada de la campaña “y garantizar que este año, tal como ocurrió en 2020, se podrá recoger la fruta con todas las garantías sanitarias para los temporeros y los vecinos y vecinas del municipio”.