Inicio Catalunya Afectaciones de la explosión a Tarragona

Afectaciones de la explosión a Tarragona

0

Se recupera el servicio en las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2

Interior de la zona afectada per l’explosió

Protección Civil mantiene activado en fase de emergencia el PLASEQCAT (Plan de emergencia del sector químico en Cataluña) a causa del accidente ocurrido ayer por la tarde en la empresa IQOXE, en La Canonja. Se mantiene la recomendación de confinamiento solo en caso de que llegue el humo derivado de la extinción del fuego, puesto que se está dejando quemar el óxido de propileno. Los Bomberos continúan trabajando en la zona.

El incendio ha causado ocho heridos, un desaparecido y un muerto.

El Sistema de Emergencias Médicas ha confirmado que hay 2 quemados de importancia, 1 menos grave y 5 leves. Los bomberos continúan buscando a la persona desaparecida. Además se ha sumado un perro del Grupo Canino de Investigación.

En el momento de la explosión una plancha de metal se ha proyectado contra un edificio y ha causado la muerte de una persona al barrio de Torreforta de Tarragona. Como consecuencia también ha habido una persona atendida afectada por un ataque de ansiedad, que ha sido dada de alta in situ. Han quedado inhabilitadas tres viviendas, el resto han podido volver a sus domicilios sin suministro de agua y gas.

Afectaciones al tráfico

Cortado el acceso para vehículos de mercancías peligrosas en el cruce de la AP-7 con N-340.

Restringido el punto de acceso emprersa afectada y del resto de empresas del polígono.

Afectaciones en los trenes

Recuperado el servicio a las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.

En el tramo entre Tarragona y Reus se circula en vía única a causa de los daños en la catenaria.

Afectaciones en las aguas marinas

La Agencia Catalana del agua ha informado de la posible afectación a las aguas marinas del Puerto de Tarragona por el arrastre de posibles elementos contaminantes por las aguas utilizadas en la extinción.

Protección Civil mantiene activado en fase de emergencia el PLASEQCAT

Más información

Última hora Notas de prensa, consejos de protección y seguimiento en Twitter de las cuentas oficiales de la Generalitat de Cataluña.@emergenciescat . Abrir en una nueva ventana.

Protección Civil en TwitterServicio de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre