Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Adif reactiva la circulación entre Tarragona y Reus tras actuaciones para el...

Adif reactiva la circulación entre Tarragona y Reus tras actuaciones para el Corredor Mediterráneo

0

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Adif ha restablecido este lunes la circulación ferroviaria en toda la línea Tarragona-Reus (Tarragona) tras finalizar «complejas actuaciones» iniciadas el pasado mes de julio para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Catalunya.

Según un comunicado de la compañía de este lunes, el restablecimiento del tráfico se ha producido por ambas vías entre Torredembarra y Reus (Tarragona), trayecto que ha estado cortado este pasado fin de semana para permitir el cambio de los enclavamientos de las estaciones de Tarragona y Tarragona Clasificación.

Concretamente, entre las principales actuaciones destaca la instalación y entrada en servicio de 40 aparatos de vía de ancho mixto y dos cambiadores de hilo en las estaciones de Tarragona, Tarragona Clasificación y Tres Camins.

Por otro lado, se prolonga dos semanas más el corte del tramo Port Aventura-Tarragona para seguir con la instalación de cinco aparatos de vía de ancho mixto y dos cambiadores de hilo.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

De este modo, se da «un nuevo impulso» a la ejecución del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico para la vertebración del transporte ferroviario en todo el arco mediterráneo y su área de influencia.

Leer más:  Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Una vez finalice la instalación del tercer hilo entre Castellbisbal (Barcelona) y Vila-seca (Tarragona), el área industrial y el Port de Tarragona tendrán conexión directa en ancho estándar con Europa.

Con ello, se conseguirá, entre otros beneficios, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los costes de transporte, potenciando la competitividad de este sector.


- Te recomendamos -