Inicio Catalunya Actualización de las medidas sanitarias en el ámbito educativo

Actualización de las medidas sanitarias en el ámbito educativo

0

El dolor de cuello y el resfriado nasal se considerarán síntomas si hay fiebre u otras manifestaciones de la lista de síntomas


El PROCICAT ha aprobado la actualización de las últimas medidas sanitarias en el ámbito educativo, de cara al inicio del curso escolar el próximo lunes 14 de septiembre.

Las reuniones entre el centro y las familias no pueden ser presenciales.

Las reuniones de los claustros de escuelas e institutos deben ser telemáticas y solo presenciales de forma excepcional, en grupos inferiores a 10 personas.

Se hará cribado poblacional utilizando las escuelas e institutos desde la tercera semana de septiembre según indicaciones de vigilancia epidemiológica y priorizando las escuelas donde haya casos.

El uso de mascarilla en los centros educativos será obligatorio para personas adultas.

Para los docentes del primer y segundo ciclo de educación infantil, la mascarilla no será exigible cuando su uso, por razón de la actividad docente, pueda interferir gravemente en el objetivo pedagógico.

Se ha establecido que el primer día de curso, 14 de septiembre, y al menos durante las dos primeras semanas, todos los niños a partir de los 6 años deberán llevar mascarilla en todos los centros de todo el territorio. La mascarilla es obligatoria en escuelas e institutos a partir de los 12 años, y a partir de los 6 años en los territorios donde se requiera según el estado de la pandemia. Todos los miércoles se comunicará a cada escuela si el lunes siguiente continúa la obligatoriedad de llevar o no mascarilla.

Educació y Salut han actualizado la sintomatología de la COVID-19 entre los niños. El listado de síntomas es:

Fiebre o febrícula (por encima de 37.5ºC)

Tos

Dificultad para respirar

Dolor de garganta *

Resfriado nasal *

Fatiga, dolores musculares y / o dolor de cabeza

Dolor de estómago con vómitos o diarrea

Pérdida de olfato o gusto (niños mayores y adolescentes)

Como el dolor de cuello y el resfriado nasal (con o sin mocos) son muy habituales en los niños, solo deberían considerarse síntomas potenciales de COVID-19 cuando también haya fiebre u otras manifestaciones de la lista de síntomas.

Al menos durante las dos primeras semanas, todos los niños a partir de los 6 años deberán llevar mascarilla

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre