Inicio Catalunya Activado el plan INUNCAT por lluvias intensas

Activado el plan INUNCAT por lluvias intensas

0

Extremad las precauciones en el volante y en las actividades al aire libre


Protección Civil ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por las lluvias intensas previstas para hoy y por las incidencias que pueden provocar coincidiendo con la movilidad vial propia del fin de semana.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé precipitaciones en las comarcas centrales de Ponent, toda la Cataluña Central y hasta el litoral entre el sur de Gerona y las comarcas de Tarragona.

A primeras horas de la tarde las precipitaciones afectarán sobre todo en el norte este, en las comarcas de Osona y el Moianès. A medida que adelante la tarde las lluvias se irán desplazando hacia el sur oeste, donde está previsto que pueda descargar con fuerza entre las 18.00 y las 20.00 horas en las comarcas del Campo de Tarragona.

El episodio se alargará hasta mañana por la mañana y en las últimas horas la afectación se centrará en las comarcas del litoral.

Protección Civil pide extremar las precauciones al volante ya que la previsión de lluvias más intensas coincide con la salida del fin de semana y se prevé una elevada movilidad en las carreteras catalanas.

En caso de conducir en lluvia, el Servicio Catalán de Tráfico recomienda:

Aumentar la distancia de seguridad.

Reducir la velocidad.

En caso de sufrir aiguaplaning: no se tiene que frenar ni acelerar, el mejor remedio es moderar la velocidad.

Sin frenos ABS, frenar con suavidad y con frenos ABS, frenar con decisión.

Comprobar durante la marcha si los frenos responden y al mismo tiempo secamos la humedad que puedan y tener y recuperamos su eficacia.

En caso de lluvia torrencial: hace falta estacionar con un lugar seguro y mantener encendidas las luces.

No atraveséis zonas inundadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre