Inicio Catalunya / Cataluña Acaba la primera fase de las obras del Teatro romano de Tarragona

Acaba la primera fase de las obras del Teatro romano de Tarragona

0

El Teatro romano se podrá visitar a partir del 19 y 20 de mayo con motivo de la celebración del Festival Tarraco Viva

Imagen de la nueva gradería

Ha acabado la primera fase del proyecto de puesta en valor del Teatro romano de Tarragona, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Las obras, que se empezaron en el 2016, se han centrado en la zona de la cavea (gradería) de la que se conserva parte de las cinco primeras filas de la parte baja. Esta fase ha contado con una inversión de 750.879 euros.

Al descubierto un área comercial romana

Las excavaciones arqueológicas pusieron al descubierto edificios y estructuras previas a la construcción del teatro (siglo I d.

C.), como un área comercial formada por tabernae (tiendas) y un trazado de una calle que discurría en paralelo al muelle del puerto romano. En la otra banda de la calle se identificó otro conjunto de tiendas sobre el cual se construyó posteriormente el hyposcaenium del teatro.

Leer más:  El excursionista herido crítico por un alud de nieve en Queralbs (Girona) fallece el domingo

Restitución de la gradería

Posteriormente, se llevó a cabo la restitución volumétrica de la gradería del teatro. Se optó por una estructura lineal de hierro que, por una parte, evoca la potente gradería que tendría el Teatro en época romana, recuperando la geometría original.

Futuro Parque arqueológico

El plan estratégico de puesta en valor del Teatro romano de Tarragona propone un futuro Parque arqueológico del puerto de Tàrraco.  

El futuro Parque tiene como objetivos principales recuperar el patrimonio cultural, conservarlo y ponerlo al alcance de la ciudadanía y, al mismo tiempo, regenerar el barrio y reconectar la parte alta y la parte baja para crear un circuito integral del patrimonio mundial de la ciudad.

Visitas el 19 y 20 de mayo

Los visitantes que lo deseen podrán visitar la primera fase de las obras del teatro romano a partir del fin de semana del 19 y 20 de mayo.


- Te recomendamos -