Inicio Catalunya / Cataluña Ábalos responde a PP que está en soledad y que no le...

Ábalos responde a PP que está en soledad y que no le intimidan sus críticas por sus opiniones sobre Tribunal de Cuentas

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido este lunes al PP que no conseguirán «intimidar» con sus críticas por decir que las causas ante el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos catalanes son «piedras en el camino» en el proceso de diálogo con la Generalitat, ya que que están en «soledad» en el Congreso.

«Nosotros también tenemos nuestra libertad de expresión, no solo ellos», ha defendido después de que el viernes asegurara que en el Gobierno son conscientes de que esas causas «estaban ahí» y que ahora les corresponde «ir desempedrando todo este camino, siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad». Esto provocó que el PP pidiera su comparecencia en el Congreso por «amenazar a los tribunales».

Ábalos, a preguntas de los periodistas en Valencia, ha sostenido que es «la típica intimidación del PP sintiendo que son más de lo que son», para recordar que los ‘populares’ están en minoría en el Congreso y advertirles que, pidan lo que pidan, «siempre se enfrentarán a la mayoría de la cámara».

Leer más:  Abascal afirma que Vox concurrirá a las tres próximas elecciones "manteniendo el mismo discurso en todo el territorio nacional"

Como «hasta ahora no ha prosperado ninguna de sus iniciativas», ha criticado que está claro el reflejo de su «soledad parlamentaria» y de lo que los españoles votaron en 2019, dejándoles en la oposición. También les ha reprochado que «lamentablemente, van a remolque de la ultraderecha, de la que siguen muy acomplejados».

Pero, a su juicio, lo único que pretenden exigiendo su comparecencia es que se produzca algún impacto, que consigan «intimidar» y que el Gobierno deje de hablar y de decir lo que quiere decir en relación a Cataluña, tras los indultos a los presos independentistas y el proceso de diálogo.

EXIGE EXPLICACIONES POR LA «SINIESTRA» KITCHEN

«A lo mejor hacen falta otras comparecencias», ha deslizado para apuntar a la operación ‘Kitchen’, «un delito que pretende socavar las bases del estado de derecho y evitar la persecución de delitos usando recursos reservados y fuerzas policiales».

Para el secretario de Organización del PSOE, esto es «bastante siniestro» y algo de lo que tiene que dar cuenta el PP: «Nos da una idea de la utilización del Estado no al servicio de un partido, sino de los delitos que comete un partido».

Leer más:  Garriga dice que Vox situará a Cataluña "en su lugar correspondiente" en las elecciones del 12M

- Te recomendamos -