Inicio Catalunya / Cataluña
0

La presentación de candidaturas se inicia el 9 de febrero de 2021


Los Premios Nacionales de Artesanía de la Generalidad de Cataluña tienen como objetivo dar reconocimiento a las personas y empresas artesanas que se hayan distinguido en la producción, el diseño, la calidad, la formación, la promoción, la comercialización, la difusión, la valoración y / o el prestigio de la artesanía catalana.

CandidaturasPueden presentarse personas físicas, microempresas, pequeñas y medianas empresas con establecimiento operativo y / o razón social en Cataluña que desarrollen, o hayan desarrollado, su actividad en el ámbito de la artesanía.

La solicitud se presentará de manera telemática del 9 de febrero al 31 de marzo de 2021.

CategoríasSe establecen cinco categorías:

Premio Nacional de Artesanía: Se premia el global de la trayectoria empresarial de una persona o empresa artesana y su aportación al sector. Este premio pretende impulsar la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas artesanas, dotándolas de un galardón de excelencia.

Premio al Talento Joven: Se premia a los estudiantes, reconociendo el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las escuelas de artes plásticas y diseño de Cataluña de los dos últimos años.

Premio Prestigia: Se premia a las personas, empresas, entidades públicas o privadas que mediante su labor hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad.

Premio Restaurar: Se premia a las personas, empresas, entidades públicas o privadas que hayan realizado la mejor recuperación de elementos patrimoniales mediante la aplicación de oficios artesanos.

Premio Emprende: Se premia a los proyectos vinculados con la artesanía que respondan a una trayectoria empresarial de éxito combinada con una visión contemporánea de la artesanía.

PremiosLos premios consistirán en unos diplomas en los que figurará la inscripción siguiente: Premios Nacionales de Artesanía de la Generalidad de Cataluña, con indicación de la categoría, la fecha de la concesión y del nombre de la entidad, empresa o persona galardonada.

La persona o empresa ganadora de la categoría del Premio Nacional de Artesanía, recibirá, además, una dotación económica de 7.000 euros, una pieza conmemorativa, la realización de una exposición de su obra en el Centro de Artesanía de Cataluña y se desarrollarán actividades para impulsar su notoriedad en los medios de comunicación.

La persona ganadora de la categoría del Premio al Talento Joven, recibirá, además, una dotación económica de 500 euros, una sesión de acompañamiento para el desarrollo del proyecto, la exposición de la obra al Flash de Artesanía del Centro de Artesanía de Cataluña y el derecho de participación en el espacio que el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña tenga la Pop-up Gallery de la siguiente edición presencial de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

La persona o empresa ganadora de la categoría del Premio Emprende, recibirá, además, una dotación económica de 2.500 euros.

Más información

Acceso al trámite para presentar la candidatura . Abrir en una nueva ventana.

Web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre