Inicio Catalunya / Cataluña
0

Abarca el tramo Cambrils-Vila-Seca, donde conecta con la red Adif para prestar servicio hasta Tarragona y Reus


El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el estudio del nuevo tren-tranvía del Camp de Tarragona en el tramo Cambrils-Vila-seca y la conexión con la red Adif. Este estudio se complementa con lo que incluye los tramos urbanos de Cambrils, Tarragona, Reus y otros ramales, actualmente en redacción.

 

Los objetivos del estudio que se somete a información pública son tres:

Ofrece una visión de todo el conjunto de red del tren-tram.

Propone y desarrolla una primera fase que llega a Tarragona y Reus por la actual infraestructura de Adif.

Propone la alternativa más adecuada para implantar este sistema tren-tram en el corredor Cambrils-Tarragona.

El objetivo principal de la nueva red es hacer crecer la cuota modal del transporte público hasta el 25%, mediante el establecimiento de servicios rápidos para la movilidad interurbana, accesibles a los centros y en los barrios de las ciudades.

 

En líneas generales, la implantación del sistema del tren – tranvía, que operará Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), comporta:

En el tramo de Cambrils y Salou, aprovechar el espacio que dejará el actual corredor ferroviario en desuso e implantar varias estaciones en cada municipio (5 a Cambrils y 5 en Salou) para acercar el tren-tram a los usuarios.

Creación de una nueva red en Vila-Seca, con la implantación de 3 estaciones, para acceder al Campus Universitario de Vila-Seca y en el centro del municipio y conectar con la estación de Adif.

En redacción el estudio del tramo correspondiente a las penetraciones urbanas en Cambrils, Reus, Tarragona y otros ramales

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

ATM Camp de Tarragona . Abrir en una nueva ventana.

Tablón de anuncios . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre