Inicio Catalunya / Cataluña
0

Abierta la convocatoria del Programa.cat para la contratación de espectáculos

Espectáculo familiar “Valentina Quàntica” de la Cia de teatro Anna Roca en Tona

Más apoyo a los municipios para la contratación de espectáculos, la ampliación de la movilidad en el ámbito comarcal y la apertura de las librerías deben hacer posible una intensificación de la actividad cultural a partir de este fin de semana.

 

A estas medidas, hay que sumar otras acciones como la flexibilización del Programa.cat que impulsa el Departamento de Cultura y las diputaciones catalanas para facilitar la programación profesional de artes escénicas y música, financiando una parte de su contratación y reforzando conjuntamente las políticas de difusión artística y de promoción cultural de los municipios catalanes.

 

La convocatoria de 2021 ya está abierta e incorpora las fiestas mayores y el teatro escolar y familiar en el catálogo, lo que amplía considerablemente tanto las posibilidades de los programadores municipales como las propuestas culturales.

 

La dotación de la convocatoria es de 2.230.000 euros. El periodo para presentar las solicitudes es del 5 de febrero al 29 de octubre de 2021.

 

1.373 actividades programadas en 207 municipios durante 2020

 

207 municipios catalanes y 1.373 actividades de artes escénicas y música -espectáculos y conciertos- se han beneficiado de la ayuda de Programa.cat durante 2020.

 

Toda esta programación se puede consultar en Agenda Cultural del Departamento de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre