Inicio Catalunya / Cataluña
0

Con medidas para facilitar la participación de las pymes, de las empresas de la economía social y de sectores emergentes


El Gobierno ha dado luz verde al decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes para garantizar una gestión eficiente y transparente de los fondos europeos Next Generation EU, un instrumento aprobado por el Consejo Europeo en julio de 2020 para hacer frente a los daños causados ​​por la crisis de la COVID-19. Los fondos tienen un presupuesto de 750.000 millones de euros.

 

En este sentido, la norma establece nuevas medidas de simplificación y agilización de procedimientos administrativos en cuatro ámbitos:

Contratación pública: se reducen de plazos y se simplifican los trámites:

Gestión presupuestaria: los créditos presupuestarios financiados deberán estar identificados con un código de fondo de financiación específico.

Subvenciones y ayudas: se establece la posibilidad de publicar de forma simultánea las bases reguladoras y las convocatorias de las subvenciones. Esta modificación permitirá acortar plazos.

Convenios y consorcios: se facilita la cooperación interadministrativa y con el sector privado en la gestión de los fondos europeos.

27 propuestas optan a los fondos

 

El Gobierno de la Generalitat ha analizado el informe Next Generation Catalonia, el documento entregado por la Comisión para la elaboración del Plan para la reactivación económica y protección social (CORECO).

 

Este informe contiene la propuesta provisional de proyectos catalanes candidatos a obtener recursos del fondo Next Generation EU.

 

Se trata de 27 proyectos emblemáticos seleccionados de entre las 542 iniciativas presentadas por administraciones la Administración (Generalitat y entes locales), empresas privadas, consorcios y entidades del tercer sector. Los proyectos incluyen en estos cinco ejes:

Economía para la vida

transición ecológica

transformación Digital

Sociedad del conocimiento

Vectores transversales

Las iniciativas se orientan a transformar el actual modelo productivo catalán en uno más próspero, inclusivo, resiliente y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre