Inicio Catalunya / Cataluña 35 entidades se suman a la reducción de gases de efecto invernadero

35 entidades se suman a la reducción de gases de efecto invernadero

0

La certificación reconoce el compromiso voluntario de estas entidades con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero


35 organizaciones han recibido los certificados de Acuerdos Voluntarios para adherirse al programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEH) que promueve la Generalitat.

Los Acuerdos Voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener emprendidas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de estos gases, responsables del cambio climático. 

El Programa nació a mediados del 2010 y en ocho años se han adherido 163 entidades, la mayoría de las cuales, empresas privadas que han optado por acciones encaminadas a la reducción del consumo energético.

Desde un punto de vista sectorial, la posición más destacada la ocupan las consultorías e ingenierías, especialmente las dedicadas a cuestiones ambientales, junto con la industria: sector alimentario, metalúrgico y papelero.

En términos generales, la implementación de una medida en el marco del Programa de acuerdos voluntarios permite una reducción de emisiones de GEH de cerca del 4%. 

Leer más:  Los Mossos investigan el presunto robo de los donativos de la iglesia de Corbins (Lleida)

- Te recomendamos -