Para minimizar el riesgo epidemiológico y que todos puedan ejercer el derecho a voto.
El vicepresidente Pere Aragonès durante la firma del decreto
El Consejo Ejecutivo ha decidido aplazar las elecciones al Parlamento que Cataluña que debÃan celebrarse el próximo 14 de febrero hasta el 30 de mayo, previo análisis de las circunstancias epidemiológicas y de salud pública, y de la evolución de la pandemia en Cataluña.
Esta decisión se ha plasmado en un decreto publicado hoy, que deja sin efecto la celebración de las elecciones a causa de la crisis sanitaria.
Según el Gobierno, la decisión de aplazar las elecciones se ha tomado para minimizar el riesgo epidemiológico y que todos puedan ejercer con seguridad el derecho a voto.
Próximamente el Gobierno informará de cómo se reconfigura el calendario laboral, con respecto a temas como el censo, los plazos para solicitar el voto por correo, etc.
Més informació
Decreto 1/2021, de 15 de enero . Abrir en una nueva ventana.por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por la COVID-19.
Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.