Inicio Catalunya 27 construcciones escolares hasta el año 2023

27 construcciones escolares hasta el año 2023

0

Una vez terminadas, se podrán retirar más de un centenar de módulos

Maqueta de la escuela Agnès de Sitges, de nueva construcción

El Gobierno ha aprobado el encargo de 27 construcciones escolares por un importe de 104.700.000 euros, que corresponden a las más prioritarias para el sistema educativo de Cataluña. 21 son de nueva construcción, 5 son grandes ampliaciones y 1 es una rehabilitación integral. Todas las obras se empezarán a edificar de manera escalonada hasta 2023 y permitirán la retirada de más de un centenar de módulos.

Aunque el Gobierno a fecha de hoy trabaja con los presupuestos prorrogados, las nuevas construcciones escolares acordadas son unos presupuestos de obra muy realistas que permiten que se puedan llevar a cabo a medio plazo con las cuentas previstos de la Generalidad.

Estas 27 obras se realizarán de acuerdo con los nuevos criterios pedagógicos de construcciones escolares que el Departamento está trabajando actualmente con el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Jaume Bofill. Está previsto que estos nuevos criterios se recojan en un documento antes de finalizar el curso escolar.

Actuaciones ya impulsadas

Paralelamente, ya se trabaja en 37 actuaciones por un importe de 152.591.187 euros, que son obras que actualmente está construyendo o bien que ya cuentan con disponibilidad presupuestaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre