Inicio Catalunya 23 puntos más de recarga rápida para vehículos eléctricos

23 puntos más de recarga rápida para vehículos eléctricos

0

Todo el territorio, en un máximo de 30 kilómetros, ofrece una estación de carga


La red pública de recarga rápida para vehículos eléctricos incorporará, el año que viene, 23 estaciones de recarga en 19 municipios y dando un total de 130 repartidas en 75 municipios. Con estas nuevas estaciones, cada 30 km habrá un punto de recarga rápida.

Municipios donde se instalan las 23 nuevas estaciones

2 puntos en: en Solsona (Solsonès), en Montblanc (Conca de Barberà), en Gandesa (Terra Alta), y en l’Espluga de Francolí (Conca de Barberà).

1 punto en: en Pont de Suert (Alta Ribagorça), en les Borges Blanques (las Garrigues), Amposta (Montsià), Vilanova i la Geltrú (Garraf), Banyoles (Pla de l’Estany), Tremp (Pallars Jussà), Mollerussa (Pla d’Urgell), Pals (Baix Empordà), Ponts (la Noguera), Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès), Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà), Calaf (Anoia), Guissona (la Segarra), Alcover (Alt Camp) y Juneda (las Garrigues).

Se podrá acceder a todas las estaciones con cualquiera de las tarjetas de usuario emitidas por las corporaciones locales que gestionan las estaciones gracias a la alianza de municipios para la interoperabilidad. Además, se ha hecho un mapa visor de estaciones de recarga para que los usuarios puedan consultar la ubicación y el estado de los puntos de recarga en tiempo real.

Apoyo a la movilidad eléctrica

Incentivar la movilidad eléctrica interurbana en todo el país es una apuesta para luchar contra el cambio climático y contribuir a la descarbonización del modelo energético. Es uno de los objetivos del Plan de Acción para el despliegue de infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos en Cataluña (PIRVEC 2016-2019)

En la actualidad, por las carreteras catalanas circulan más de 17.000 vehículos eléctricos; además, un 1,9% de los nuevos turismos matriculados y un 6,9% de las nuevas motocicletas matriculadas son eléctricos, mientras que un 9% de los turismos matriculados son híbridos.

Se podrá acceder a todas las estaciones con cualquiera de las tarjetas de usuario emitidas por las corporaciones locales

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Mapa visor de estaciones de recarga . Abrir en una nueva ventana.

PIRVEC 2019: Instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre