Inicio Catalunya / Cataluña 20 millones de euros en ayudas a las extraescolares y el tiempo...

20 millones de euros en ayudas a las extraescolares y el tiempo libre

0

Para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19


El Gobierno destinará 20 millones de euros a ayudas para el sector de las extraescolares y de ocio educativo para que puedan hacer frente a las dificultades graves que está sufriendo el sector. Lo hará a través de un Decreto ley de medidas extraordinarias aprobado hoy.

Se trata de una prestación económica de pago único destinada a las empresas, trabajadores autónomos y entidades que tiene como finalidad favorecer la sostenibilidad económica del sector.

El Decreto establece estas tres modalidades diferentes de la ayuda:

Modalidad para las actividades específicamente de ocio educativo: se destinarán 1.500 euros para entidades, empresas y trabajadores autónomos que realizan actividades de ocio educativo de esparcimientos diarios de lunes a viernes y de esparcimientos o grupos scouts que hacen actividad de fin de semana.

Modalidad para las actividades extraescolares: 3.500 euros para profesionales autónomos, empresas y otras entidades que realizan actividades extraescolares. En esta modalidad se incluyen, por una parte, las actividades que se realizan en los centros educativos y, por otro, el resto de formación no reglada (de refuerzo, de idiomas en escuelas privadas, de música y danza, de pintura, de robótica, etc., y todas aquellas que no dependan de las federaciones deportivas).

Modalidad para las instalaciones juveniles: 5.000 euros para entidades privadas titulares o gestoras de instalaciones juveniles inscritas en el Registro de instalaciones Juveniles de la Dirección General de Juventud.

Medidas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa

El Decreto Ley también regula tres medidas más dirigidas a garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Son la comunicación de datos personales, la obligación del cumplimiento de las normas sanitarias y el hecho de garantizar por ley el servicio de comedor en caso de confinamiento en menú para llevar.

También regula tres medidas más dirigidas a garantizar la seguridad de la comunidad educativa

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre