Inicio Catalunya 20 años celebrando la movilidad sostenible en Cataluña

20 años celebrando la movilidad sostenible en Cataluña

0

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad se organizarán más de 700 actividades en 300 municipios

Parte del cartel Semana Europea de la Movilidad 2019

Bajo el lema ‘Camina con nosotros’, La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, anima a moverse de manera sostenible, saludable y segura: caminar o ir en bicicleta son actividades beneficiosas para nuestra salud y para el medio ambiente .

Del 16 al 22 de septiembre se organizarán más de 700 actividades. Caminatas, pedaladas y dinámicas sobre calidad ambiental, para promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, así como visualizar los cambios posibles en el uso de el espacio público, mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.

20 años celebrando la movilidad sostenible

En 1999 se celebró por primera vez el Día sin Coches, entonces bautizado como el Día del Autorreflexión. Dos años más tarde, en 2001, dado el gran éxito de participación del Día del Autorreflexión, se decidió extender el programa de actividades a toda una semana. Desde 2002, la Semana de la Movilidad Sostenible tiene alcance europeo.

Récord de municipios adheridos

Casi 300 ayuntamientos se han adherido a la Semana Europea de la Movilidad, lo que supone un récord de municipios adheridos. Este año destaca la adhesión de más de 33 centros educativos, 26 operadores de transporte público, 25 entidades del sector de la salud, 18 consejos comarcales, y 12 empresas, entre otros organismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre