Inicio Catalunya 189 acciones para limpiar los espacios naturales

189 acciones para limpiar los espacios naturales

0

La iniciativa europea «Let ‘s Clean Up Europe!» invita a todas las personas que lo deseen a participar en las tareas de limpieza


La ciudadanía de toda Europa está invitada durante este fin de semana, del 18 al 20 de septiembre, a recoger y valorizar los residuos abandonados en el medio. Este año, además, se añaden los generados por la pandemia del COVID-19, sobre todo mascarillas.

La iniciativa se llama Let’s Clean Up Europe! Todas las personas que quieran, de manera voluntaria, pueden participar en diferentes acciones de limpieza de los espacios naturales, como bosques, playas, ríos o arroyos.

La Agencia de Residuos de Cataluña coordina las acciones programadas en nuestro país.

Acciones en 34 comarcas

Las acciones de limpieza dan respuesta a problemas ambientales originados por vertidos incontrolados en espacios naturales para evitar posibles contaminaciones y restaurar el hábitat y el paisaje.

Cataluña participa con 189 acciones a 34 comarcas de 5 demarcaciones, mayoritariamente en las de Barcelona (59%), seguido por Girona y Tarragona con un 15% de las acciones. En total participan 182 entidades de 144 municipios.

Los residuos son recursos

La experiencia de otros años demuestra que la gente se sorprende de la cantidad de desechos que se generan y se tiran a su entorno. Como particularidad, durante las acciones de limpieza, en Cataluña, se hará pedagogía sobre la prevención en la generación de los residuos, y la basura recogida se separará de forma selectiva. Es una manera de demostrar que estos residuos son, en realidad, recursos.

Las acciones de limpieza dan respuesta a problemas ambientales originados por vertidos incontrolados

Más información

Agenda de actividades . Abrir en una nueva ventana.¿Quieres participar en alguna acción?La Semana Europea de la Prevención de Residuos Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre