Inicio Catalunya 11 millones de euros para paliar los efectos del temporal Gloria

11 millones de euros para paliar los efectos del temporal Gloria

0

Se destinará a los daños agrarios y pesqueros del temporal

Delta de l’Ebre

El Gobierno ha aprobado una primera partida de 11.000.000 de euros provenientes del fondo de contingencia para paliar los efectos del temporal Gloria que afectó Cataluña hace unas semanas. Esta cantidad se destinará a los daños agrarios y pesqueros y se concretará a través de líneas de ayudas y préstamos blandos.

De acuerdo con el cálculo realizado, las zonas más afectadas han sido el Delta del Ebro, la zona del Baix Ter y la huerta del cauce del Tordera.

En el Delta del Ebro, el temporal afectó 3.330 hectáreas de cultivo de arroz. También hay 35 hombreras dañadas de las bahías del Fangar y los Alfacs. La crecida del Ter inundó unas 12.000 hectáreas de suelo agrícola en la zona del Baix Ter, sobre todo de cereal y manzano. En el lecho del río Tordera hay 326 hectáreas afectadas en Blanes, Malgrat de Mar, Palafolls y Tordera. Los cultivos más dañados son la lechuga, la patata, la avena y la escarola.

El temporal también ha dañado 78 hectáreas de suelo agrícola del Parque Agrario del Baix Llobregat. Los principales cultivos afectados son la lechuga, la col, la coliflor y la acelga. Además la lluvia también ha dañado caminos al conjunto del territorio que dificultan el acceso a las zonas de cultivo.

El Gobierno está evaluando cómo garantizar la seguridad ante nuevos episodios

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Visor de las riadas . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre