Inicio Catalunya 11 de febrero, Día internacional de la mujer y la niña en...

11 de febrero, Día internacional de la mujer y la niña en ciencia

0

Las investigadoras mujeres, mayoritarias por primera vez en la concesión de ayudas post doctorales Beatriu de Pinós


Por primera vez desde su puesta en funcionamiento en 2005, la última convocatoria del programa Beatriu de Pinós dirigido a investigadores con experiencia post doctoral internacional ha concedido más ayudas a investigadoras a investigadores.

La convocatoria de 2018 (resuelta en septiembre de 2019) seleccionó 33 mujeres, frente a 27 hombres, para llevar a cabo proyectos de investigación en universidades y centros de investigación catalanes durante tres años.

El número de investigadoras de la beca es más alto en los ámbitos de Ciencias naturales y agroalimentarias; biomedicina; Ciencias médicas y de la salud; Ciencias sociales; Ingeniería, tecnología y arquitectura, y Artes y humanidades. Solo es más bajo en el ámbito de ciencias puras.

Estos datos se hacen públicas coincidiendo con la conmemoración el 11 de febrero del Día internacional de la mujer y la niña en ciencia, instaurado por las Naciones Unidas para promover la participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y la toma de decisiones en la ciencia.

La última convocatoria selecciona 33 mujeres y 27 hombres

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Mujeres y ciencia . Abrir en una nueva ventana.

Indicadores Mujeres y ciencia[1,68 kB]. Abrir en una nueva ventana.[enero 2020]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre