Inicio Catalunya / Cataluña 102,6 millones de euros a medidas sociales

102,6 millones de euros a medidas sociales

0

20 millones de euros serán nuevas ayudas de 2.000 euros para el colectivo de los trabajadores autónomos


El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas presupuestado en 102,6 millones de euros que tiene como finalidad reforzar el sistema de servicios sociales y la atención a diversos colectivos profesionales especialmente afectados por la crisis sanitaria.

El Ejecutivo destina 35 millones de euros a una subida de tarifas para los sectores de la tercera edad, la discapacidad y la infancia, que se desglosa de la siguiente manera:

20 millones para la tercera edad

7,5 millones para discapacidad

7,5 millones para infancia

El crecimiento de tarifas oscila entre el 1,2% y el 6,8% del precio actual y debe revertir necesariamente en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y en la calidad asistencial a los usuarios. Tendrá efectos retroactivos desde enero.

También se crea una ayuda extraordinaria para las familias acogedoras de menores de edad tutelados por la Generalitat.

En cuanto al trabajo autónomo, se ha decidido destinar 20 millones de euros adicionales a este colectivo. Hasta 10.000 autónomos podrán beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros en un pago único para favorecer el mantenimiento de la actividad económica, siempre que estén dados de alta del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) oa mutualidades alternativas y que cumplan los siguientes requisitos económicos:

la base imponible de la última declaración del IRPF debe ser igual o inferior a 35.000 euros,

y el rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 no debe superar el importe de 13.125 euros.

También se ha aprobado un refuerzo de 40,5 millones de euros para hacer frente al aumento de solicitudes de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

El Gobierno propone una subida de tarifas para los sectores de la tercera edad, la discapacidad y la infancia, por valor de 35 millones de euros

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre