Inicio Catalunya 0,0 es la única tasa segura

0,0 es la única tasa segura

0

Este es el objetivo de la próxima campaña policial, que coincide con la verbena y la festividad de San Juan


Las Policías de Tráfico tendrán como prioridad entre el 18 y el 24 de junio, sacar de la circulación a los conductores bebidos o drogados. Coincidiendo con la verbena y la festividad de San Juan, desde el días previos se hará una campaña intensiva para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas en las carreteras y municipios de Cataluña.

Los controles policiales se desplegarán por el conjunto del territorio y se harán de manera aleatoria y en cualquier momento del día. Los objetivos de esta acción policial son:

Reducir los muertos y los heridos graves de tráfico

Garantizar la seguridad en la movilidad de todos los usuarios

Prevenir los accidentes de tráfico causados ??por el consumo de alcohol o las drogas de los conductores

Concienciar a los conductores sobre las consecuencias fatídicas que puede tener el consumo de estas sustancias

Aumentar la percepción de vigilancia sobre estas infracciones y

interceptar y retirar de la circulación el mayor número de conductores con drogoalcoholèmies positivas

En los días concretos de la verbena y la festividad de San Juan y ante las salidas nocturnas conviene insistir en que el consumo de alcohol y drogas y la conducción son totalmente incompatibles y se recuerda la importancia de la figura del conductor alternativo.

En la última campaña preventiva de drogas y alcohol, realizada el pasado mes de febrero coincidiendo con Carnaval, se detectaron 667 positivos por alcoholemia de los cuales 107 fueron penales y 560 administrativos. Estos positivos supusieron un 4,57% del total de pruebas realizadas. En cuanto a las pruebas de estupefacientes, en la anterior campaña se detectaron 291 positivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre