Inicio Castilla y León VTLP sugiere a la Subdelegación del Gobierno que la ubicación del centro...

VTLP sugiere a la Subdelegación del Gobierno que la ubicación del centro de refugiados sea en la calle Muro

0

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) en el Ayuntamiento de la capital ha planteado al subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, que el centro de personas refugiadas de Valladolid podría estar en el centro de la ciudad, concretamente en el Colegio de Santiago, en la Calle Muro, de titularidad estatal y que ha sido utilizado durante años como residencia de estudiantes.

Según han señalado fuentes de VTLP, los concejales de esta formación mantuvieron este martes una reunión con Canales en la cual apuntan que se ha analizado la situación actual del proyecto de centro de personas refugiadas que propone el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones y «la falta de claridad con la que se está conduciendo el equipo de gobierno municipal de PP/Vox sobre este proyecto».

VTLP ha recordado que, en primer lugar, el equipo de Gobierno dirigido por Jesús Julio Carnero optó por «alargar la decisión un año hasta octubre de 2024» y, «recientemente», el alcalde ‘popular’ ha asegurado que «ya es un proyecto que no interesa a la ciudad».

Leer más:  Un detenido y desarticulado un punto de venta de hachís, marihuana y MDMA en Valladolid

Para intentar desbloquear esta situación, VTLP ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Valladolid trasladar al ministerio la posibilidad de dar uso al Colegio Santiago, sito en la Calle Muro, que lleva desde 2022 está cerrado y sin uso y que pertenece al Ministerio de Defensa.

Esta opción ha sido valorada, según VTLP, por varios colectivos sociales de la ciudad y, en particular, por la Federación de Vecinos Antonio Machado.

Dicho edificio ha sido usado como residencia de estudiantes y se encuentra «en perfectas condiciones para ser ocupado de nuevo», con «unas excelentes instalaciones deportivas, así como todo tipo de servicios (cocinas, lavanderías, etcétera)».

«Creemos que es una buena oportunidad de dar uso social a un edificio de titularidad pública, así como de demostrar que Valladolid sigue siendo una ciudad de refugio y acogida, tal y como acordó el pleno municipal hace años», han señalado.


- Te recomendamos -