Inicio Castilla y León Vox denuncia el abandono de Ávila en cuanto a infraestructuras de comunicaciones

Vox denuncia el abandono de Ávila en cuanto a infraestructuras de comunicaciones

0

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado el “problema endémico” que mantiene en el tiempo la provincia de Ávila con las vías de comunicación, poniendo como ejemplo a la A-40, esa “promesa incumplida” desde hace treinta años, “abandonada, aislada y olvidada” gobierne en España “quien gobierne”.

Pero el problema general va más allá de una sola carretera, ya que es un cúmulo de circunstancias “que no han querido o no han sabido afrontar, cuya resolución es prioritaria para lograr un crecimiento económico sostenible”, han señalado. Ávila “siempre ha estado olvidada, insistimos, da igual quién gobierne en España, menos para recaudar impuestos”.

El grupo municipal hace un recorrido desde el año 2012, cuando la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, presentaba El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, que recogía para Ávila proyectos como la conexión con la A-6, la construcción de la A-40 y la unión con Segovia por la alta velocidad ferroviaria.

A día de hoy, han asegurado, “no hay nada construido de estas obras” y ni aquella ministra “ni Íñigo de la Serna, ni el socialista José Luis Ábalos, ni Raquel Sánchez, ni el ahora ministro Óscar Puente, ninguno ha hecho nada por Ávila, pudiendo calificar el PITVI 2012-2024 como un auténtico fracaso para nuestra ciudad”.

Vox critica que todas esas inversiones millonarias para Ávila hayan quedado en nada, puesto que no se ha cumplido ninguna, y algunas, como la ferroviaria, “ni tan siquiera cuenta con su cuantificación presupuestaria, toda una declaración de intenciones sobre su disposición a acometer dichas infraestructuras”.

Por el contrario, en el año 2023 los abulenses han pagado más impuestos estatales que nunca, recaudación récord para el Estado, han dicho, lo que ha convertido a la provincia en la cuarta de Castilla y León en la que más ha aumentado la recaudación de impuestos estatales, “a pesar de que los niveles de renta per cápita nos sitúan a la cola de la comunidad”.

“Cada vez pagamos más, y más impuestos, y obtenemos menos rédito de ellos, simplemente por el hecho de vivir en Ávila, puesto que el mencionado Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012 – 2024 está llegando a su fin, y no se ha desarrollado ninguno de los proyectos anteriormente mencionados”, resume Vox.

Lo mismo ocurre con el olvido al que somete al territorio abulense el presidente Pedro Sánchez, “quien entrega sumisamente a los que le chantajean a cambio de votos, inversiones, dinero y condonaciones de deuda millonaria, olvidando la Constitución, y a las provincias fieles y leales a España como la nuestra”, concluye la formación verde.


- Te recomendamos -