Inicio Castilla y León Vitartis lanza el proyecto ‘Camino’ para ayudar a la recuperación del canal...

Vitartis lanza el proyecto ‘Camino’ para ayudar a la recuperación del canal Horeca través de la innovación

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha puesto en marcha el proyecto ‘Camino’, cuyo objetivo es facilitar a los asociados las herramientas necesarias–a través de la innovación–para que puedan adaptarse a las nuevas demandas del consumidor que ha generado la pandemia.

“Se trata de colaborar con nuestros socios en su propósito de incorporarse a los nuevos canales de comercialización, responder a los cambios que se han producido en el punto de venta, así como a las nuevas demandas del consumidor, y trabajar conjuntamente con el canal Horeca para apoyar su recuperación y retomar la senda de crecimiento”, explica la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez de Lara.

“El cometido de Vitartis es apoyar al sector agroalimentario de Castilla y León en la superación de los retos planteados en el sector por los cambios que ha ocasionado la Covid19”, precisa.

La industria alimentaria, aunque es uno de los sectores esenciales, también ha sufrido los envites de esta crisis sanitaria, sobre todo las empresas que trabajaban más directamente con el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

La pandemia ha generado cambios en los hábitos de las personas, como un mayor consumo y socialización en casa, lo que supone una oportunidad para los productos ‘premium’.

Y ha aumentado la demanda de alimentación saludable, que tendrá un efecto directo en los lanzamientos de productos y una oportunidad para los que destaquen por sus propiedades nutricionales y la funcionalidad.Además, ha precipitado la compra online y el ‘directo a casa’, que ha supuesto la incorporación a este canal de las personas mayores de 65 años.

El proyecto ‘Camino’ analizará la situación actual, a través de siete talleres prácticos y participativos de la mano de distintos expertos, para conocer las tendencias y oportunidades de futuro y así enfrentarse a la nueva situación desde la innovación.