Inicio Castilla y León Veintiún delegados de ACOR piden “transparencia” a Medrano y que convoque la...

Veintiún delegados de ACOR piden “transparencia” a Medrano y que convoque la Asamblea, tras más de dos años sin reunirse

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Veintiún delegados han solicitado este miércoles, al presidente de la cooperativa ACOR, Justino Medrano, la convocatoria inmediata de la Asamblea General Ordinaria de delegados, ya que fueron elegidos por dos años en la última sesión asamblearia, que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2019, y que se debe reunir una vez al año, además de que los firmantes quieren conocer la información de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2020.

Con este fin, los delegados han presentado en el registro de la cooperativa ACOR, ubicada en la localidad vallisoletana de Olmedo, un escrito en el que reclaman la convocatoria de esta asamblea.

El objetivo de los firmantes es “afianzar el futuro de ACOR, generar un plus de credibilidad” y que el presidente de la cooperativa demuestre su voluntad de convocar la Asamblea General Ordinaria de delegados, con el único propósito de conocer “la información detallada, clara y transparente” sobre las actuaciones desarrolladas a lo largo del pasado año y se de cumplimiento a los derechos de los socios.

Además, los firmantes han presentado en el registro de la Consejería de Empleo e Industria una copia del documento para dejar constancia ante la Junta de su intención de defender “el derecho de información de los socios cooperativistas a los que representan”.

Según la Ley de Cooperativas de Castilla y León, la Asamblea general de la cooperativa es el órgano supremo de expresión de la voluntad social, a la que serán convocados todos los socios, y sus acuerdos son obligatorios para la supervisión de la gestión social, examen y aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión, y aplicación de excedentes o imputación de pérdidas.

Asimismo, establece la obligatoriedad de que la Asamble se reúna una vez al año, dentro de los seis meses siguientes al cierre del ejercicio.