Inicio Castilla y León Unas 3.000 personas reivindican el transporte sostenible en un Día de la...

Unas 3.000 personas reivindican el transporte sostenible en un Día de la Bici «histórico» en Valladolid

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Unas 3.000 personas –según datos del Ayuntamiento– de todas las edades han reivindicado este domingo en la capital vallisoletana el transporte sostenible con motivo de la celebración del Día de la Bici, que este año alcanza su tercera edición, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata de una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.

La marcha, que ha partido a las 10.30 horas desde la Cúpula del Milenio para inundar las calles de la ciudad de bicicletas ha estado encabezada por el alcalde, Óscar Puente, junto con la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez; el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.

«Esto es histórico», aseguraba el regidor vallisoletano en un mensaje difundido a través de su perfil en la red social Twitter que ha acompañado de una fotografía de la hilera de ciclistas que ha salido este domingo a la calle para apostar por el deporte y la movilidad sostenible.

Leer más:  Besteiro insta a Rueda a tener "ambición nacional y diálogo" para "escuchar a los gallegos" y "aprovechar las oportunidades"

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Policía Municipal y ha concluido con el sorteo de varias bicicletas y material para las mismas entre los participantes.


- Te recomendamos -