Inicio Castilla y León Unas 200 personas se concentran en Burgos para mostrar su rechazo a...

Unas 200 personas se concentran en Burgos para mostrar su rechazo a la ‘Ley Celaá’

0

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas se han concentrado este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos para mostrar su disconformidad con la tramitación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celaá’.

Entre los asistentes se encontraban la senadora y la diputada del PP Cristina Ayala y Sandra Moneo, respectivamente, así como representantes de los centros de educación concertada de la ciudad.

La convocatoria, realizada por la Plataforma Más Plurales, se ha desarrollado respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, motivo por el que la asistencia a la misma estaba controlada.

Desde la plataforma, han defendido la pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y la formación de sus hijos.

El colectivo considera que estos aspectos son fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo, unas cuestiones que «se ven seriamente amenazadas» por la LOMLOE.

Asimismo, han mostrado su convicción de que en el sistema educativo todos los agentes son necesarios para contribuir a la formación de los alumnos y avanzar en la mejora de la sociedad civil a partir de los principios de pluralidad y libertad.

La concentración, en la que se han podido ver pancartas con lemas como ‘Libertad de elección de centro, ¡Que nadie decida por ti’, ha contado con respaldo a través de las redes sociales, donde se ha seguido con ‘hashtags’ como ‘Más plurales’ y ‘StopLeyCelaá’.