Inicio Castilla y León Segovia Una treintena de personas se concentra en Segovia en contra de la...

Una treintena de personas se concentra en Segovia en contra de la violencia de género

0

SEGOVIA, 28 MAYO (EUROPA PRESS)

Una treintena de personas se ha concentrado en Segovia para decir “no” a la violencia de género en un acto celebrado en la plaza Mayor convocados por el Consejo Sectorial de Igualdad Carmen Meléndez del Ayuntamiento de la ciudad.

Así, más de 30 personas se han concentrado a los pies del consistorio segoviano, donde María Pilar García Santamaría, miembro del Consejo, ha leído un manifiesto en repulsa contra los asesinatos machistas acontecidos recientemente.

Durante el mismo, García ha afirmado que “la violencia contra las mujeres es el crimen encubierto más frecuente en el mundo y una de las violaciones de derechos humanos más sistemáticas y generalizadas, una violencia que afecta a más de la mitad de la población de todo el mundo que son las mujeres y niñas por lo que no se puede tolerar más”.

Tras calificar los últimos días como “semana negra”, Pérez ha recordado los cinco asesinatos de mujeres y un menor de edad que se han producido recientemente, a los que se suma la aparición en el día de ayer de otra mujer asesinada.

Por ello ha recordar que toda la población forma parte de la solución y que se debe “acoger, cuidar y actuar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.