Inicio Castilla y León Una profesora de la UCAV asegura que las nuevas tecnologías “no están...

Una profesora de la UCAV asegura que las nuevas tecnologías “no están reñidas con los trastornos de aprendizaje”

0

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), de la mano de la profesora María Lozano Álvarez, ha expuesto en el evento de cierre del proyecto Fordys_Var las investigaciones que, durante meses, la docente de la UCAV ha desarrollado sobre realidad aumentada y realidad virtual en niños con dislexia, afirmando que “las nuevas tecnologías no están reñidas con la educación y mucho menos con los trastornos de aprendizaje”.

El objetivo del evento de Fordys-VAR, que transcurrió en la Fundación Caja Círculo de Burgos, ha sido brindar una oportunidad para mejorar el aprendizaje de las personas con dislexia a través de la tecnología, específicamente con la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA), ha informado la UCAV.

La introducción de estas tecnologías en el proceso de evaluación e intervención puede convertirse en un elemento clave para mejorar la efectividad del aprendizaje y la mejora de su experiencia formativa.Las actividades del proyecto se han implementado en Italia, Rumania, España y, como última incorporación, Portugal.

La profesora Lozano habló sobre los resultados obtenidos en sus terapias de reeducación pedagógica con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, con alumnos diagnosticados con dislexia y con otros trastornos asociados a ella, como el TDAH, y con ello dejó ver que “las nuevas tecnologías no están reñidas con la educación, y mucho menos con los trastornos de aprendizaje”.