Inicio Castilla y León Salamanca Una exposición en Salamanca recorre la vida académica de Unamuno

Una exposición en Salamanca recorre la vida académica de Unamuno

0

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores de Salamanca acoge hasta el 29 de enero la muestra ‘Miguel de Unamuno. Profesor y rector’, una propuesta que invita a recorrer las vivencias del académico en sus múltiples facetas en el aula, desde sus inicios escolares hasta sus enseñanzas como profesor, además de sus tareas como rector.

Fotografías, cartas, expedientes, títulos académicos, archivos, noticias publicadas, libros y objetos personales son algunos de los reclamos de esta exposición comisariada por el experto e investigador en la obra de Unamuno, Francisco Blanco.

La puesta de largo de la muestra ha contado con la presencia, además de su comisario, del rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el nieto de Unamuno, Pablo de Unamuno, quien ha remarcado, sobre la vida de su abuelo, que la actividad que fue «la primera, la principal, la primigenia» de todas en las que destacó el literato, filósofo y político fue la académica.

Leer más:  La Diputación de Valladolid ha añadido un nuevo camión escala a su flota de vehículos para la extinción de incendios

Sobre lo que se pueden encontrar los visitantes a este repaso por la trayectoria en las aulas de Unamuno, Francisco Blanco ha incidido en que se trata de una «selección» sobre una documentación «imposible» de mostrar en su totalidad por la magnitud de la actividad de su protagonista.

En la propuesta, tal y como ha continuado, está la posibilidad de permanecer horas indagando en textos y documentos pero también la alternativa, para aquellos con un tiempo limitado, de hacer «un recorrido rápido» con resúmenes de cada etapa junto al material que se despliega en esos apartados.

Por su parte, el rector de la USAL ha incidido en la «magnífica exposición» que ha abierto sus puertas en el Patio de Escuelas Menores sobre la vida académica de Unamuno, quien precisamente estuvo al frente de la institución salmantina en diferentes etapas.


- Te recomendamos -