Inicio Castilla y León Un total de 84 menores en situación vulnerable participa en las actividades...

Un total de 84 menores en situación vulnerable participa en las actividades de verano de Fundación La Caixa

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 84 niños de Burgos y Valladolid, en situación vulnerable, podrá volver a participar en las actividades de verano promovidas por el programa CaixaProinfancia, y a las que este año la Fundación La Caixa destina, en toda España, más de 4 millones de euros.

Se trata de 35 menores de Burgos y 49 de Valladolid que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, y que por lo tanto han podido verse mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones.

Las encargadas de realizar estas actividades son, de momento, 319 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa, y se llevarán a cabo con cierta normalidad, la mayoríaen el exterior, y bajo las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

En todas las actividades se tratan distintas temáticas: deportivas ypsicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales ycognitivas, para que los participantes accedan a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias,contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Existen dos modalidades diferentes, centros abiertos, que ofrece un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, y que también puede contemplar actividades de fin de semana; y colonias urbanas, que se desarrollan durante el verano.

Leer más:  La Policía sueca ha detenido al presunto agresor de tres ancianas que resultaron heridas

- Te recomendamos -