Inicio Castilla y León Un total de 344 autónomos y pymes de la provincia de Palencia...

Un total de 344 autónomos y pymes de la provincia de Palencia reciben las ayudas Covid de la Diputación

0

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 344 autónomos y pymes de la provincia de Palencia han recibido las ayudas Covid que la Diputación puso a disposición de este sector para aminorar el impacto económico de la pandemia.

Consciente de esta situación, la institución provincial se reunió con el Ayuntamiento de la capital y los agentes sociales para poner en marcha, en abril del año pasado, unas primeras ayudas conjuntas en la provincia de Palencia. Una convocatoria pública para subvencionar los intereses que deriven de la línea de financiación gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Tras una primera edición de las ayudas ICO COVID el pasado año, que tuvo un total 142 beneficiarios y repartió 98.271 euros; la Diputación ha seguido apostado por esta línea de crédito con una segunda edición de las ayudas en marcha hasta el próximo 30 de junio.

Leer más:  El IV ciclo 'Comunidad a Escena' termina el sábado en el Delibes con la presentación de 'El legado', obra de Rita Clara

Hasta el día 10 de junio, se han registrado 137 solicitudes, se ha tramitado ya un total 93 expedientes y se propone, hasta la fecha, la concesión de subvenciones a 91 solicitudes por un importe total de 99.267 euros.

Además, la Diputación decidió reforzar estas ayudas a los sectores más castigados con el Plan para la Recuperación de las Pequeñas y Medianas Empresas del medio rural de esta provincia (PREPYME) dotado con un total de 3 millones de euros en un conjunto de líneas de acción para que empresas del medio rural fueran capaces de recuperar su actividad productiva, mantener los empleos, ayudando a paliar la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del coronavirus, en la que hay un total de 243 beneficiarios por un importe total de 255.400 euros.

En el año 2020 ya se puso en marcha esta ayuda, concretamente para los sectores de la hostelería y gimnasios; que tuvo un total de 288 beneficiarios y 83.872 euros.

Leer más:  El IV ciclo 'Comunidad a Escena' termina el sábado en el Delibes con la presentación de 'El legado', obra de Rita Clara

- Te recomendamos -